- Se puede decir que la exportación de Sacha Inchi es una gran alternativa de inversión, gracias a que cuenta con grandes beneficios para la salud principalmente y de ser preferido en el extranjero por su gran concentración de omega que permite combatir los triglicéridos.
- La preocupación de los exportadores por cumplir los principios del Biocomercio, se a incrementado debido a que también los países a los que exportan les piden muchas certificaciones y cumplimiento de normas sanitarias para poder llevar a cabo las exportaciones. Asimismo, se ha incrementado el conocimiento por parte de los exportadores por la preservación del medio ambiente en su proceso de producción.
- En cuanto al deseo de exportar otros productos, por el momento no tienen la capacidad para poder generar esas exportaciones, según manifiesta la demanda del producto es alta, tanto que no se pueden abastecer tan solo con la producción que tienen, también tienen que recurrir al acopio de este producto, por lo tanto aun no se encuentran con planes de exportar otro producto.
- Con relación a la ayuda que brinda el estado a los exportadores tanto para desarrollar sus productos o encontrar información relevante, el estado no les brinda todo lo que ellos necesitarían prefieren ir a organismos privados para conseguir la información, ya que los organismos del estado están con datos atrasados o es un papeleo muy extenso. Por lo tanto prefieren hacerlo por su cuenta. Con ello se puede decir que al estado le falta mucho todavía para poder proporcionar y ayudar a desarrollar las exportaciones en el Perú.
- Si bien es cierto que se esta incrementando la exportacion de productos principalmente del Sacha Inchi en el Peru, tambien hace falta una mayor diversificacion de los productos que se exportan relacionada a este mismo, para asi poder generar productos con valor agregado. Lograr una mayor participacion por parte del estado en la ayuda y capacitacion que se le da a los nuevos exportadores para que puedan mejorar su proceso de exportacion asi como tambien el producto final.
jueves, 1 de julio de 2010
Conclusiones
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